Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Volkswagen quiere recortar en Alemania hasta 2023 entre 5.000 y 7.000 empleos

Volkswagen quiere recortar en Alemania hasta 2023 entre 5.000 y 7.000 empleos

16 Marcha 2019
Volkswagen quiere recortar en Alemania hasta 2023 entre 5.000 y 7.000 empleos

Volkswagen recortará hasta 7,000 puestos de trabajo, buscará aumentar la productividad y generará 5,900 millones de euros (unos 6,700 millones de dólares) de ahorros anuales en su marca principal VW para el año 2023, en el último intento por aumentar la rentabilidad en su división líder en ventas.

La supresión se llevará a cabo mediante el no remplazo de los trabajadores que se jubilen, agregó.

La compañía justifica esa reducción por la "automatización de rutinas" en la compañía, en un período en que reforzará su esfuerzo en el lanzamiento de vehículos eléctricos, para lo que prevé invertir 19 mil millones de euros. Volkswagen invertirá 4.600 millones en sistemas informáticos para digitalizar los procesos administrativos.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

La automotriz alemana detalló que el número potencial de empleados elegibles para la jubilación parcial asciende a aproximadamente 11 mil por lo que la reestructuración a lo largo de la curva demográfica es "posible".

Para ello, la firma implementará un programa de mejora de ganancias con el objetivo de lograr un incremento en su beneficio de 5.900 millones de euros al año a partir de 2023. Al mismo tiempo, la marca VW va a crear 2.000 nuevos empleos en el desarrollo técnico, como la arquitectura electrónica y software.

Volkswagen ha dado a sus empleados garantía de empleos hasta al menos 2025, por lo que no puede aplicar despidos forzosos hasta entonces. La marca VW tiene una rentabilidad operativa sobre las ventas del 3,8% (4,2 % en 2017).

Esta jubilación adelantada es sobre todo en la sede de la empresa en Wolfsburgo, Alemania, y ayudará a reducir la fuerza laboral en cinco mil a siete mil puestos.

Está previsto que la productividad en las fábricas aumente un 5% anualmente: "Las medidas del programa para mejorar los beneficios permitirán a nuestra marca lograr un nivel de rentabilidad competitivo del 6% en 2022", ha dicho el director de Control y Contabilidad, Arno Antlitz. Además, los nuevos estándares armonizados de emisiones y consumo, en vigor en Europa desde septiembre del año pasado para todos los vehículos, también presentaron desafíos para la compañía.

En los próximos diez años la marca VW va a producir 10 millones de vehículos eléctricos con la plataforma modular, el primero de ellos es el ID, que se presentará en el Salón de Fráncfort y que se puede encargar anticipadamente la edición de lanzamiento desde el 8 de mayo. La compañía prevé un margen de rentabilidad entre el 4 y el 5% este año, un crecimiento de la facturación del 5% y mantener las entregas.