Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Android Q - Cómo descargar la primera beta del nuevo sistema operativo

Android Q - Cómo descargar la primera beta del nuevo sistema operativo

17 Marcha 2019
Android Q - Cómo descargar la primera beta del nuevo sistema operativo

Aunque un poco más tarde de lo que se esperaba inicialmente, finalmente acaba de llegar la primera beta de Android Q, la siguiente versión del sistema operativo móvil de Google, que podrán instalar por ahora todos aquellos usuarios interesados que cuenten con dispositivos Pixel, mientras que los desarrolladores disponen ya de la SDK de Android Q en fase de vista previa. Y es que conforme pasa el tiempo nos enteramos de más opciones de Android Q, una de ellas es una función llamada Android Beta Feedback que nos dejará enviar informes y sugerencias a Google.

Esta función es una forma de mejora para cuando llegue la versión oficial, aunque habrá que ver si Android Q la incorpora de forma definitiva. Ahora los usuarios pueden evitar que las aplicaciones accedan a la ubicación en segundo plano. Se ha agregado una restricción similar para fotos, videos, audio y cualquier archivo descargado a un teléfono inteligente. La mayoría de los cambios más grandes y que afectarán a los usuarios probablemente todavía no estén aquí, aunque Google dice que la nueva actualización traerá algunos cambios interesantes, como mejores controles de privacidad y soporte nativo para teléfonos plegables. Los usuarios podrán llamar a la pestaña en la interfaz de la aplicación y administrar la configuración sin tener que ingresar a la aplicación de configuración. Por ejemplo, la configuración de red puede estar disponible desde un navegador.

Sin embargo, hay una cosa que falta en Android Q: Google no ha dado ningún indicio sobre a qué tipo de aperitivo con nombre Q se le asignará un nombre al sistema operativo.

Google ha actualizado el botón de compartir. El lanzamiento está realmente destinado solo para desarrolladores. Las aplicaciones de terceros tendrán acceso a mapas de profundidad, que se construyen durante el disparo en modo retrato, para procesar con mayor precisión las fotos y ofrecer nuevas opciones para desenfoque y bokeh.