Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Deportado cubano que habría estado merodeando en la base Palenquero

Deportado cubano que habría estado merodeando en la base Palenquero

17 Marcha 2019
Deportado cubano que habría estado merodeando en la base Palenquero

Unidades especiales de Migración Colombia detuvieron en las últimas horas a un ciudadano cubano que, según información de inteligencia, estaba adelantando labores de espionaje a la base aérea de Palanquero, una instalación estratégica de las fuerzas militares de Colombia ubicada en Puerto Salgar, Cundinamarca. En el operativo participaron miembros de la Policía Nacional.

En ese sentido, dice el artículo, esta persona contaba con equipos para medir las dimensiones de los aviones y el armamento de las aeronaves que llegaban a la base de Palanquero.

Migración Colombia informó en la tarde de este sábado que José Manuel Pena García fue expulsado del territorio colombiano, quien, aunque la autoridad no da detalles, fue acusado de presuntamente realizar labores de espionaje en el país.

En un comunicado de prensa, Migración Colombia confirmó la expulsión del extranjero y señaló que fue una medida "impuesta por la autoridad migratoria de forma discrecional", basándose en el Decreto 1067 de 2015, que le otorga competencias para expulsar foráneos que "realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional".

Tras su detención, las autoridades colombianas trasladaron al ciudadano cubano a Bogotá de manera inmediata y desde esa ciudad fue expulsado rumbo a La Habana en la madrugada de este sábado.

Peña García llegó en el 2014 a Venezuela, en medio del programa de intercambio de médicos entre ambos países.

También se toma esa medida cuando hay informaciones de inteligencia que afirman que representa un riesgo para la seguridad del país.