Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Guaidó comienza a preparar movilización nacional hacia el palacio presidencial de Venezuela

Guaidó comienza a preparar movilización nacional hacia el palacio presidencial de Venezuela

17 Marcha 2019
Guaidó comienza a preparar movilización nacional hacia el palacio presidencial de Venezuela

"Esta es la a operación por el cese definitivo de la usurpación en Venezuela, todos sabemos quien es el problema, todos sabemos donde está el problema, visitaremos cada estado y en cada estado la responsabilidad será de ustedes, de los dirigentes, de la unión, debemos organizarmos en comandos para la Operación Libertad".

Mientras organizamos a todo el país, continuaremos la presión internacional, la recuperación y protección de activos y la lucha por la ayuda humanitaria.

En ese sentido, Cabello, quien también es vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, indicó a sus simpatizantes que no pueden permitir que la sede del Ejecutivo se "convierta" en el palacio de los negocios de la "oligarquía".

En su discurso, el líder opositor pidió a sus simpatizantes convencer a empleados públicos y militares de darle la espalda a Maduro y apoyar un gobierno de transición que llame a elecciones libres en el país para resolver la agobiante crisis política.

"Todas las opciones están en la mesa: depende de nosotros".

"Maduro está atrincherado en Miraflores, cree que una banda robada o un palacio lo hacen presidente. Es el apoyo de nuestro pueblo lo que hace a alguien presidente de una nación y él no tiene eso, pero no mucho más va a estar en ese palacio", finalizó.

(Con información de AFP).

"Aquí estamos celebrando la victoria popular, la victoria del pueblo bolivariano contra la conspiración, contra el fascismo (.) hoy estamos celebrando el triunfo del pueblo bolivariano sobre la agresión imperial", dijo a periodistas el dirigente chavista Darío Vivas, pues el Gobierno culpa a EE.UU. y a la oposición del "ataque".

Estados Unidos, el más ferviente aliado del opositor, ha dicho que no descarta una acción armada para sacar a Maduro, a quien se ha propuesto estrangular económicamente con sanciones como un embargo petrolero que se hará efectivo el próximo 28 de abril.

Los oficialistas se movilizaron para cantar "victoria" tras el restablecimiento de la electricidad luego del peor apagón en la historia de Venezuela, ocurrido el pasado 7 de marzo.

El presidente Maduro acusó a EEUU de anunciar y dirigir la guerra eléctrica contra Venezuela.

El corte eléctrico, que Maduro atribuye a "ciberataques" de Estados Unidos, paralizó el país hasta el pasado jueves.

Además, advirtió que "los enemigos de la patria no podrán robar la tranquilidad al pueblo" y que "no permitirá el sabotaje de los servicios estratégicos".