Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Hallan una pieza del avión estrellado en Etiopía en una posición ‘inusual’

Hallan una pieza del avión estrellado en Etiopía en una posición ‘inusual’

17 Marcha 2019
Hallan una pieza del avión estrellado en Etiopía en una posición ‘inusual’

Países como Estados Unidos han ordenado que permanezcan en tierra todos sus aviones Boeing 737 Max 8, mientras la empresa norteamericana se enfrenta al desafío de probar que sus aviones son seguros, en medio de sospechas de que un software defectuoso podría haber contribuido a este y otro desplome que causaron la muerte de 346 personas en menos de seis meses.

En el caso del Boeing 737 Max, es la FAA. Estaba asustado porque sabía que su vida corría serio riesgo. Pidió con voz de "pánico" regresar cuando el avión comenzó a acelerar a una velocidad anormal.

El contacto con el avión se perdió por completo cinco minutos después del despegue, según el informe.

El consejero delegado de la aerolínea Ethiopian Airlines, Tewolde Gebremariam, ha reconocido que existen muchos parecidos en las circunstancias del siniestro del pasado domingo en el país africano con el ocurrido en Indonesia con el mismo modelo de avión, el 737 MAX 8, en Indonesia el año pasado.

"Solicito volver al aeropuerto. Solicito vectores (indicaciones) para aterrizar", expresó con desesperación el capitán del vuelo, según indicó la fuente al periódico norteamericano.

Mientras Etiopía llora a sus muertos, siguen saliendo a la luz investigaciones que revelan que pilotos habían denunciado a las autoridades estadounidenses fallos en el sistema de piloto automático durante los despegues cuando los aviones intentan ganar altitud.

En ese momento, la nave tuvo un nuevo cambio en su posición, escalando a una altura inusual, impropia en un avión que se dispone a descender en un aeropuerto.

El tipo de avión modelo Boeing 737 Max 8 no era operado por Aeroméxico para sus destinos desde y hacia Hermosillo.

Precisamente este viernes empezaron en París los trabajos de análisis de las cajas negras de la aeronave de Ethiopian que permitirán esclarecer las causas del accidente así confirmar si existe, como revelaron los datos preliminares, una conexión entre ambos accidentes.

Entretanto, en gran parte del mundo los modelos Max 8 y 9 permanecerán en los hangares hasta que se pueda probar e instalar una actualización de software.