Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Lanzan un huevo contra un senador que culpó la inmigración del atentado

Lanzan un huevo contra un senador que culpó la inmigración del atentado

17 Marcha 2019
Lanzan un huevo contra un senador que culpó la inmigración del atentado

El senador respondió con dos puñetazos antes de ser apartado por su personal de seguridad mientras dos seguidores del controvertido político placaron al joven y lo inmovilizaron en el suelo hasta que llegó la policía, que lo dejó ir poco después.

El hecho quedó registrado en televisión y a través de las redes sociales, ya que el propio adolescente se encontraba grabando con la cámara de su celular, previo al ataque con el huevo.

El incidente ocurrió el sábado en Melbourne, después de que el senador, Fraser Anning, dijera que la masacre de Christchurch, en la que un supremacista blanco mató a 50 personas, fue culpa de las políticas "que permiten la migración de musulmanes fanáticos".

"Fraser Anning, un senador de Queensland, fue criticado por tweets el viernes, incluido uno que decía: "¿Alguien todavía discute el vínculo entre la inmigración musulmana y la violencia?"

A raíz de la tragedia, Anning emitió un comunicado en el que culpaba directamente a los inmigrantes musulmanes por los ataques, asegurando que la "verdadera causa del derramamiento de sangre" es el programa de inmigración que permitió a los musulmanes emigrar a Nueva Zelanda.

El gobierno y el partido de oposición acordaron aprobar una moción de censura contra Anning por su postura sobre los tiroteos de la ciudad de Christchurch, una vez que el Parlamento reanude sus sesiones en abril.

El Primer ministro australiano condenó los dichos y la reacción del senador. "En su comparación de este terrible ataque terrorista con asuntos de inmigración, sobre todo su ataque contra la fe islámica, estos comentarios son deplorables, horripilantes y no tienen cabida en Australia, en el Parlamento australiano", dijo Morrison.