Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » 'Ninja' cobró 1 millón de dólares por jugar a Apex Legends

'Ninja' cobró 1 millón de dólares por jugar a Apex Legends

17 Marcha 2019
'Ninja' cobró 1 millón de dólares por jugar a Apex Legends

Apex Legends es el juego del momento, habiendo superado los 50 millones de jugadores en apenas un mes en el mercado. Recientemente una fuente anónima contó a Reuters, que la participación de Tyler "Ninja" Blevins para promover Apex Legends, con sus más de 13 millones de seguidores en Twitch, le habría costado a EA 1 Millón de Dólares. Lo que sin duda supone un interesante negocio.

Según fuentes cercanas a la compañía, EA pagó a Ninja la cantidad de 1 millón de dólares en concepto de promoción de Apex Legends en sus canales de redes sociales.

Sin embargo, no todo es bonito ya que cuando un juego se hace popular es cuestión de tiempo que salgan a la luz los hackers que hacen trampas con tal de ganar partidas. En declaraciones a Kotaku, la editora afirma que, efectivamente, se pagó a creadores de contenido para dar el conocer el juego durante su estreno, pero sostiene que la cláusula de confidencialidad que establece con cada uno de ellos le impide entrar en más detalles.

Además de una base sólida, incorporaron las mejores ideas de los otros Battle Royale (como Fortnite o PUBG) al mismo tiempo que hicieron la experiencia lo más simple posible, además que lograron ofrecer algo que otros juegos del género no han podido: hacerte sentir que estás en un genuino campo de batalla. El trabajo que realizan los streamers en sus canales en tan lícito como el de otro trabajo cualquiera, y si el público que manejan es tan grande, es normal que las compañías estén interesadas en realizar contratos de promoción para conseguir dar a conocer sus juegos. El crecimiento de Apex Legends ha sido increíble, pero probablemente su comunidad no sea tan fuerte como la de Fortnite, más reforzada y identificada con el juego desde sus inicios que con el lanzamiento de la Temporada 8 han salido corriendo a conocer las novedades.

El propio Rubén Doblas, Rubius, comentó en unos de sus directos que EA le había pagado por realizar sus streamings, aunque a fecha de realizar ese directo aseguraba que los streamings los hacía por voluntad propia y no por seguir a sueldo de EA, algo que se limitó a la acción comercial que podrás ver más abajo. Ya que de no serlo, Apex Legends no pagaría dicha cantidad a Ninja para jugar durante un día. Pero parece que ambas partes están más que satisfechas con este negocio.