Viernes, 22 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente interino de Venezuela inició Operación Libertad en Carabobo

Presidente interino de Venezuela inició Operación Libertad en Carabobo

17 Marcha 2019
Presidente interino de Venezuela inició Operación Libertad en Carabobo

"Están amenazando con que se van a ir a Miraflores. ¿Podrán llegar alguna vez a Miraflores ellos? ¿Vamos a dejar que el palacio del pueblo se convierta nuevamente en el palacio de los negocios de la oligarquía, de la burguesía", preguntó Cabello a la multitud vestida de rojo, que respondió con un sonoro "no".

La movilización se realizó en medio de los maniobras cívicos-militares que convocó para este fin de semana el mandatario para proteger al sistema eléctrico de los "ataques del imperio gringo".

El encargado especial de Estados Unidos para la crisis de Venezuela, Elliott Abrams, se reunirá a partir de este lunes en Italia con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y otros funcionarios rusos para hablar sobre la situación venezolana, informó este sábado el Departamento de Estado.

Pompeo también rechazó que la compañía estatal rusa Rosneft "sigue comprando cargamentos de petróleo crudo" de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal fuente de divisas para las arcas del Estado venezolano.

Le puede interesar: Crisis en Venezuela: La industria petrolera está en riesgo de colapso.

Como es costumbre cuando la oposición se moviliza, las bases chavistas marchaban este sábado en el centro de Caracas, ahora para cantar "victoria" tras el restablecimiento de la electricidad luego del peor apagón en la historia de Venezuela.

El corte, que Maduro atribuye a "ciberataques" de Estados Unidos, paralizó el país y recién el martes el gobernante anunció que el servicio se había restablecido en casi todo el territorio, aunque hay reportes de fallas en regiones occidentales.

"La intervención humanitaria no representaría una intervención militar para derrocar al régimen de Maduro, sino una garantía de que la comida y medicinas donadas lleguen a un pueblo que muere de hambre y miseria", señala un comunicado de Veppex, organización con sede en Miami, donde reside una amplia comunidad venezolana. "Es el apoyo de nuestro pueblo lo que hace a alguien presidente de una nación y él no tiene eso, pero no mucho más va a estar en ese palacio", advirtió Guaidó, quien se juramentó como presidente interino el pasado 23 de enero.

Maduro lo tilda de "títere" de Donald Trump, a quien acusa de planear la invasión de Venezuela para apoderarse de sus riquezas hidrocarburíferas.