Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » Presuntos narcos incendian tráileres para bloquear carretera en Veracruz

Presuntos narcos incendian tráileres para bloquear carretera en Veracruz

17 Marcha 2019
Presuntos narcos incendian tráileres para bloquear carretera en Veracruz

Vía redes sociales, en la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) pidieron "mantener la calma", pues aseguraron que el gobierno no "cederá" en la batalla para devolver la paz y tranquilidad a los veracruzanos. Generalmente estos eventos estallan tras la captura o muerte de alguno de los miembros del cártel o el decomiso de sus propiedades.

Mientras en las primeras horas de este viernes, supuestos integrantes del cártel dispararon contra el cuartel de la policía en Tierra Blanca.

Las agresiones comenzaron la noche del jueves, cuando hasta 27 camionetas persiguieron a dos policías; el viernes fueron aseguradas armas, autos y ropa con las siglas CJNG.

En los enfrentamientos de esta madrugada en Tierra Blanca y en Cosamaloapan hubo un saldo de 4 sicarios privados de la vida y un elemento de la Fuerza Civil abatido. Nadie resultó muerto y fue decomisado un vehículo que trasportaba explosivos caseros.

Ya por la tarde, al menos cinco tráileres fueron incendiados en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la localidad de La Luz. Las unidades presentaban pintas con las iniciales de esa organización.

El secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que una de las principales instrucciones para los agentes policiales es " no taparse los ojos" ante la presencia de delincuentes y enfrentarlos de frente.

En lo corrido de este año se han presentado al menos 13 episodios violentos similares a manos del CJNG en este estado.

Al CJNG se le atribuye el secuestro y asesinato de la la empresaria Susana Cabrera, en febrero pasado; el asesinato de la hija de la diputada Carmen Medel, Valeria Marian Cruz Medel, el 8 de noviembre de 2018, y del coordinador estatal de la Policía Federal, Juan Camilo Castagné Velasco, el 24 de junio del año pasado.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, supervisó este sábado los operativos que se realizan en su entidad contra el crimen organizado y que han provocado ataques contra las autoridades policiacas.