Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Producción petrolera de Pdvsa volvió a caer en febrero, según OPEP

Producción petrolera de Pdvsa volvió a caer en febrero, según OPEP

17 Marcha 2019
Producción petrolera de Pdvsa volvió a caer en febrero, según OPEP

El objetivo de la reunión de este fin de semana, es hacer seguimiento al cumplimiento de Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción Petrolera, suscrita en la 171 Conferencia Ministerial de la Opep, firmada el 30 de noviembre de 2016 para el ajuste de producción de 1,8 millones de barriles diarios (mbd).

Más de la mitad de esta caída se explica por la crisis de Venezuela, donde la producción cayó 142.000 barriles al día en relación con enero.

A finales de 2016, la OPEP y, en aquel momento, 11 productores independientes de petróleo, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, acordaron reducir la producción del crudo en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016, con el propósito de estabilizar los precios del hidrocarburo.

De esta manera, la OPEP sobrecumplió el acuerdo de recorte de la producción petrolera al seis por ciento.

Además, destacó que "la producción de petróleo se redujo principalmente en Venezuela, Arabia Saudí e Irak, mientras el mayor aumento correspondió a Libia y Angola".

Recientemente, el gobierno de EE.UU. decretó nuevas sanciones contra el país y la empresa petrolera venezolana, Pdvsa, como una manera de afectar la economía venezolana e intensificar el bloqueo para provocar un cambio de gobierno.

La OPEP mantuvo por otra parte sus previsiones de demanda mundial de petróleo en 2019 pero revisó ligeramente al alza sus previsiones de oferta, en particular por la producción de Canadá que se espera más abundante de lo esperado.

Para 2019, la OPEP augura un crecimiento de la producción de los países de fuera de la OPEP de 2,24 mbd (frente a una estimación de 2,18 mbd el mes pasado), hasta alcanzar un total de 64,43 mbd.

En el último informe mensual de la Organización se advierte que: "Mientras se espera que la demanda de crudo crezca a un rito moderado en 2019, está aún muy por debajo del fuerte crecimiento que se espera del suministro de los productores no OPEP para este año".Ante esta situación hace un llamado a la "responsabilidad compartida" de todos los países productores para "evitar una recaída del desequilibrio" y seguir respaldando la estabilidad del mercado de petróleo este año.