Lunes, 27 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela: Liberan periodista alemán Billy Six tras cuatro meses preso

Venezuela: Liberan periodista alemán Billy Six tras cuatro meses preso

17 Marcha 2019
Venezuela: Liberan periodista alemán Billy Six tras cuatro meses preso

La justicia venezolana ordenó esta noche la excarcelación del periodista alemán Billy Six, detenido hace cuatro meses por los cuerpos de inteligencia bajo acusaciones de espionaje, informó en Twitter la ONG Espacio Público.Su libertad no es plena y le impusieron medidas cautelares.

Six, quien permanecía detenido en la sede del Sebin en El Helicoide, fue trasladado la tarde de este viernes a los tribunales, en donde la jueza Carol Padilla, la misma que lleva el caso del diputado Juan Requesens, y que está a cargo de un tribunal especial contra el terrorismo, lo imputo por violación de zona de seguridad. "Queda bajo medidas cautelares como régimen de presentación cada 15 días, prohibición de salida del país y de hablar sobre el caso", detalló la periodista Osmary Hernández de CNN en español.

“Excarcelado el periodista alemán Billy Six después de 4 meses injustamente detenido.

Sin embargo, más allá de este triunfo, su libertad no será plena y le impusieron medidas cautelares.

La liberación del reportero de 32 años se produjo luego de realizarse "su audiencia de presentación", señaló por su parte el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), calificando de "arbitraria" la detención ocurrida el pasado 17 de noviembre.

Six fue arrestado en la península de Paraguaná, estado Falcón (oeste), por supuestamente fotografiar a Maduro "muy de cerca", según Espacio Público.