Sábado, 20 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Facebook y Messenger podrían volver a ser una misma aplicación

Facebook y Messenger podrían volver a ser una misma aplicación

13 Abril 2019
Facebook y Messenger podrían volver a ser una misma aplicación

No, no hemos vuelto al pasado.

Según informan fuentes cercanas a la compañía, la intención principal de esto es integrar todos sus servicios de mensajería en una sola plataforma.

Facebook podría volver a integrar su mensajero dentre de la misma aplicación, después de ocho años de que la red social decidido separar Messenger. Eso sí, de momento a nivel de desarrollo y sin que pueda utilizarse por cualquiera, tal y como descubrió Jane Manchun Wong, una ingeniera especialista en realizarle ingeniería inversa a las aplicaciones. Y es que todo parece indicar que, dentro de poco, podremos volver a ver a Facebook y Messenger juntos de nuevo. Por eso, desde la gran red social estarían decididos a reintegrar Messenger en la aplicación nativa de Facebook. Así, y con este cambio Facebook da un paso adelante en la dirección de la unión de sus plataformas en una sola. Recordemos que WhatsApp está en las manos de Zuckerberg desde hace un tiempo, así como otras aplicaciones como Instagram en la que el uso de los mensajes directos es habitual. Unas informaciones que vienen acompañadas de capturas de pantalla con el nuevo diseño y que Jane Manchun Wong ha querido compartir con todo el mundo.

Al menos es lo que explica la investigadora -conocida por dar a conocer varias novedades de apps sociales-, quien a través de algunas fotografías compartidas en Twitter, además de mostrar un ícono de Messenger en la esquina superior derecha de Facebook, señala que por el momento "la nueva sección de 'chat' parece tener sólo las funciones básicas". Las llamadas, el envío de datos, o los contactos, así como el resto de configuraciones avanzadas, todavía no estarían incluidas en esta reintegración.

Sí, sabemos que para muchos esta duplicación de aplicaciones fue molesta y hasta cierto punto innecesaria -más cuando literal obligó a que millones la descargaran-, pero para otros fue una forma de dejar (o tomar distancia) de Facebook y no perder contactos. Algo que afectaría directamente a los móviles con menos memoria RAM y que mejoraría ampliamente la experiencia de los mismos en la aplicación. Una nueva estrategia llena de lógica en la que todos los servicios quedarían reunidos en una única herramienta.