Sábado, 20 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Colapso mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook

Colapso mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook

14 Abril 2019
Colapso mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook

Como vemos en Internet, muchos usuarios se están quejando de que tanto WhatsApp como Facebook e Instagram se han caído, algo que un vistazo a webs como Downdetector, encargadas de escanear el funcionamiento operativo de redes, webs y apps como WhatsApp o Pokémon GO, confirman mostrando un fallo generalizado, con desconexiones, imposibilidad de subir fotos, Stories, ninguna actualización del newsfeed o del timeline, etc.

Facebook, WhatsApp e Instagram han sufrido una caída masiva a nivel global y han dejado de funcionar momentáneamente. Cerca de la mitad de los reportes sobre WhatsApp se debieron a problemas para enviar o recibir mensajes.

La última vez que se dieron problemas técnicos con WhatsApp y el resto de servicios de la compañía de Mark Zuckerberg, desde Facebook no explicaron exactamente a qué se debían.

Los problemas en WhatsApp se están reportando desde hace algunos minutos. Hace un mes, estuvieron fuera de servicio durante varias horas. Y en esta ocasión, parece que está ocurriendo exactamente lo mismo con sus servidores y, a consecuencia, también con sus servicios.

En todos los servicios de la compañía de Mark Zuckerberg, si existen problemas con los servidores, podemos experimentarlo de diversas formas. Pero para contrastar si se trata de un problema nuestro -de conectividad, por ejemplo- o que efectivamente el servicio está caído, contamos con herramientas específicamente dedicadas a ello. Las plataformas, gestionadas por la misma empresa, están experimentando problemas este domingo para los usuarios de todo el mundo.