Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Comediante murió en el escenario mientras hacía stand-up

Comediante murió en el escenario mientras hacía stand-up

14 Abril 2019
Comediante murió en el escenario mientras hacía stand-up

Tanto fue así que, según relató uno de los asistentes a la BBC, minutos antes del desenlace fatal, el humorista había bromeado sobre qué pasaría si llegara a tener un derrame cerebral en medio de su rutina: "Me imagino sufriendo un ataque y despertándome hablando en galés". Esas características hicieron, en la opinión de varios expertos, que no alcanzara nunca un éxito masivo, aunque siempre mantuvo una actividad constante en el circuito del stand up británico gracias al perfil "brillante y provocativo" que tenían sus monólogos. Después de algunos minutos, el presentador del bar Andrew Bird subió a ver qué le pasaba.

Pronto se hizo evidente, sin embargo, que algo estaba seriamente mal. Dos enfermeras fuera de servicio y un oficial de policía en la audiencia se levantaron de un salto para comenzar las compresiones en el pecho mientras se llamaba una ambulancia. Cuando los paramédicos llegaron hasta a atender a Cognito, lo declararon muerto en el escenario.

Según el dueño del local en que se presentaba, Cognito no se sentía muy bien antes del show pero él mismo quiso subirse al escenario.

Ostojak también dijo que el comediante había hecho "una muy buena actuación" y que la gente salió sintiéndose muy mal. "Nos quedamos cinco minutos mirándolo y riéndonos mientras él seguía sentado sin moverse". Varios de sus colegas lo describieron como un "comediante de verdad" y destacaron su apoyo a otros comediantes prometedores.

"Imagínense si me muero en frente de todos ustedes", dijo el comediante en una parte de su espectáculo.

Cognito, cuyo nombre real era Paul Barbieri, nació en Londres en 1958. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.