Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Descartan riesgo de apagones en la Península de Yucatán

Descartan riesgo de apagones en la Península de Yucatán

14 Abril 2019
Descartan riesgo de apagones en la Península de Yucatán

El día de ayer, el actual presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) Guillermo García Alcocer declaró que el abasto de energía eléctrica en el Sureste del país está en peligro debido al débil sistema eléctrico que hay en la zona.

La Comisión Federal de Electricidad invertirá dos mil millones de pesos para reforzar la red de transmisión en la Península de Yucatán con el objetivo de satisfacer el incremento en la demanda de electricidad en la región, al tiempo que garantizó que no habrá más apagones en la zona.

"Ha habido apagones en el sureste y se está investigando, porque puede ser hasta sabotaje por los intereses que existen".

Noé Peña Silva, director general de CFE Transmisión, aseguró que se trata de infraestructura ya existente que será adecuada para evitar la interrupción del servicio en la Península de Yucatán, por lo que la empresa ya está trabajando una doble línea que corre desde Malpaso, Chiapas, hasta Ticul, en Yucatán.

"La que me preocupa sería la de 2050 que requiere llegar a la mitad de generación eléctrica del país por la vía de energías limpias".

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador indicó que los dos últimos apagones han tenido que ver con los incendios en los mismos sitios.

El titular del ejecutivo acusó que en sexenios anteriores, "el gobierno estaba secuestrado al servicio de una minoría para hacer negocios jugosos, en casi todas las áreas del gobierno todavía hay representantes de esos grupos y la mentalidad neoliberal.

Él autorizó la compra de la planta de fertilizante más cara del mundo, que costaba cuando mucho, 50 millones de dólares y la compraron en 500 millones de dólares, 450 millones de dólares de utilidad a costa del erario, del presupuesto y él lo autorizó, y ahora está en la CRE diciendo que nos vamos a quedar sin gas".

"De una vez les digo a los corruptos que presenten sus renuncias, porque así a lo mejor ni se va a enterar la gente".

Pero el presidente Andrés Manuel López Obrador no está de acuerdo.