Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Fiscalía solicita prisión preventiva contra César Hinostroza por fuga a España

Fiscalía solicita prisión preventiva contra César Hinostroza por fuga a España

14 Abril 2019
Fiscalía solicita prisión preventiva contra César Hinostroza por fuga a España

"Temía por mi vida, había recibido amenazas de muerte y además, cómo podía ir a prisión (...) donde compartiría celda con peligrosas personas que yo he condenado en 35 años de magistrado", dijo Hinostroza ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España, según cita del diario El Comercio.

12 de abril de 2019, 22:53Lima, 12 abr (Prensa Latina) El procurador peruano Amado Enco advirtió hoy que persiste el peligro de fuga del exjuez supremo César Hinostroza, liberado por la justicia española, que procesa un pedido peruano de su extradición por acusaciones de corrupción.

Según informó RPP, César Hinostroza deberá cumplir ciertos requisitor para conservar su libertad, entre ellos, se le decomisará el pasaporte, se le prohibirá salir del territorio español y deberá comparecer dos veces por semana ante el tribunal correspondiente o cada vez que sea llamado.

Enco refutó la defensa de Hinostroza y precisó que al exmagistrado se lo procesa por ser líder de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Cuando huyó a España, Hinostroza tenía una orden de prisión preventiva de 36 meses en su contra.

En diálogo con RPP Noticias tras conocer la decisión de la Justicia de España, el coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, ratificó su confianza en las autoridades del país ibérico a pesar de la decisión de otorgarle la libertad condicional a César Hinostroza.

"Ello no significa que su proceso de extradición haya culminado o que se vea afectado, nosotros tenemos confianza en que las autoridades españolas van a extraditar a este señor para que responda ante la justicia peruana por todos los presuntos hechos delictivos en los cuales el país ha sido testigo a través de los audios que han sido publicados por diversos medios de comunicación", manifestó.