Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » La Cumbre 2019 se traslada a octubre y anuncia dos jornadas

La Cumbre 2019 se traslada a octubre y anuncia dos jornadas

14 Abril 2019
La Cumbre 2019 se traslada a octubre y anuncia dos jornadas

La Cumbre, evento que cada cierto tiempo ha reunido a los principales exponentes de la música chilena en un mismo escenario, sigue sufriendo cambios para su edición 2019. Tampoco en las últimas semanas se ha promocionado en los medios o en redes.

Junto al anuncio, la organización también dio a conocer que la edición que se realizará en octubre, será de doble jornada, es decir, se desarrollará los próximos días sábado 5 y domingo 6 del mes indicado.

Una serie de nuevas señales identitarias que pretenden mantenerse de todas formas según el gestor de La Cumbre, Juan Andrés Ossandón, quien según su versión el segundo cambio de fecha obedece a factores climatológicos: "Nos pasó algo que no estaba en nuestros planes. Pero luego fuimos notando que mayo viene muy lluvioso este año, y el riesgo que representaba esa fecha no nos dejó mucha alternativa", sostuvo.

La razón de este nuevo cambio de fecha se debe al clima que afectará Santiago en esas fechas, especialmente la amenaza climática de la Corriente del Niño.

¿Por qué no se informó antes a los músicos de estos cambios?

Quienes tengan sus entradas las podrán hacer válidas para el evento del próximo semestre.