Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » "Liberen a Julian Assange o lo pagarán" — Anonymous amenaza

"Liberen a Julian Assange o lo pagarán" — Anonymous amenaza

14 Abril 2019

El líder de la oposición, Jeremy Corbyn, y la ministra del Interior en la sombra, Diane Abbott, pidieron al gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, oponerse a la extradición de Assange, tras recordar que WikiLeaks mostró las atrocidades que el ejército estadunidense cometió en Irak y Afganistán.

María Paula Romo, ministra de Interior de Ecuador, ha revelado que un correo institucional y la página web de un municipio del país han sido pirateados tras las advertencias del grupo Anonymous por la retirada del asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Las páginas de Internet de varias instituciones oficiales de Ecuador fueron blanco de millones de ataques informáticos desde el mediodía del jueves 11, tras el arresto en Londres del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, informó la prensa local.

Assange estaba refugiado en la embajada de Ecuador en la capital británica desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, que entonces solicitaba su entrega por presuntos delitos sexuales.

"No presumimos la culpabilidad, por supuesto, pero creemos que el debido proceso debería ser seguido y el querellante debería ver que se hace Justicia", escriben los parlamentarios. La misiva precisa que la acusación de violación tiene "un límite de tiempo que expira en agosto de 2020".

La abogada de la mujer sueca que denunció a Assange, Elisabeth Massi Fritz, ha subrayado que la detención de Assange les ha sorprendido y ha instado a la Policía sueca a reabrir la investigación.

Assange, que fue presentado el jueves por la tarde ante un tribunal londinense unas horas después de su arresto, fue declarado culpable de violar los términos de su libertad condicional, un delito que se castiga con un año de cárcel.

Las redes se han hecho eco también de la que se supone es la prueba del jaqueo a una cuenta oficial del Estado ecuatoriano, correspondiente al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón La Maná, en la provincia central de Cotopaxi, en la que aparece una imagen de Assange en un vehículo tras su detención.

En paralelo, el periodista deberá comparecer de nuevo el 2 de mayo ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres), a través de videoconferencia desde la prisión, para iniciar el proceso sobre su extradición a EE.UU., que quiere interrogarle por conspirar con Chelsea Manning, la soldado estadounidense que filtró cables diplomáticos confidenciales del Gobierno de ese país.