Sábado, 20 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Petróleo venezolano vuelve a subir y cierra la semana en 65,66 dólares

Petróleo venezolano vuelve a subir y cierra la semana en 65,66 dólares

14 Abril 2019
Petróleo venezolano vuelve a subir y cierra la semana en 65,66 dólares

Venezuela dijo que el crudo Intermedio de Texas subió hasta los 63,93 dólares por barril, mientras que el Brent se ubicó en 70,92 dólares por barril.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0.64 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 70.90 dólares.

El mercado del petróleo fue apoyado también por el avance de las bolsas mundiales luego de sólidos resultados trimestrales de JPMorgan.

Los precios también se vieron impulsados por las sanciones de Estados Unidos a los exportadores de petróleo Irán y Venezuela, así como a los recortes de suministro por parte de la OPEP y sus aliados, incluida Rusia.

El notable descenso del petróleo de Texas se produce después de alcanzar esta semana niveles máximos no vistos en los últimos cinco meses, y como reacción a un informe mensual del IEA, que advirtió que de momento la demanda de "oro negro" continua siendo la misma pero que podría verse afectada por una menor expansión de la economía.

En tanto, los futuros del crudo WTI de Estados Unidos ganaban 1.54 por ciento, a 64.56 dólares el barril, y estaban en vías de encadenar su sexta semana seguida de ganancias con un incremento de 2.3 por ciento.