Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Piden nombrar Chris Cornell al agujero negro fotografiado

Piden nombrar Chris Cornell al agujero negro fotografiado

14 Abril 2019
Piden nombrar Chris Cornell al agujero negro fotografiado

Tras la recientemente difundida foto de un agujero negro, se inició una petición en línea para nombrar al fenómeno cósmico como "Chris Cornell".

Guiliana Jarrin, responsable de la iniciativa, señaló que "hace casi dos años perdimos a Chris Cornell".

Chris Cornell, exlíder de Soundgarden que falleció el 18 de mayo de 2017 en Detroit, popularizó junto a su exbanda un himno para la generación de los noventa: Black Hole Sun.

"Era una de las figuras más queridas, no solo en el rock, sino en toda la música, de personas de todo el mundo".

No fuimos los únicos en notar el parecido entre el Agujero Negro fotografiado por primera vez y la portada de 'Superunknown' de Soundgarden. "Su música, su voz y su personalidad inspiraron, influenciaron, cambiaron e incluso salvaron las vidas de miles de personas", argumenta en dicho texto la solicitante. Esta semana se dio a conocer la primera imagen tomada a un agujero negro gracias al trabajo del Observatorio Europeo Austral y la agrupación Event Horizon Telescope, que sin dudas consiguieron un hallazgo muy importante en materia astronómica y científica.

El agujero negro fue nombrado "Powehi" (proveniente del hawaiano "creación oscura adornada e insondable") por el maestro de la Universidad de Hawaii, Larry Kimura; lo cual genera un inconveniente ya que se debería renombrar al reciente hallazgo. "Sería algo surreal y una maravillosa forma de honrar su vide y contribución a la música", relata el comunicado en el sitio.