Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Poooor? SAT perdonó adeudos fiscales a Pumas y Atlas

¿Poooor? SAT perdonó adeudos fiscales a Pumas y Atlas

14 Abril 2019
¿Poooor? SAT perdonó adeudos fiscales a Pumas y Atlas

- Los equipos Pumas de la Universidad; Gallos blancos, de Querétaro; Atlas, de TV Azteca; Rayados de Monterrey; Fomento al Futbol en San Luis Potosí, y hasta la Fundación Rafael Márquez fueron los equipos, además de otras instituciones, a los que le Servicio de Administración Tributaria (SAT) les condonó deudas fiscales por un monto que rebasa los 223 millones de pesos.

Por su parte, la fundación del exfutbolista Rafael Márquez, Futbol y Corazón AC, disfrutó de una condonación de 108 mil pesos mientras que los Rojinegros del Atlas, que cuenta con el 'Káiser' como directivo, le fueron perdonados más de un millón de pesos.

La condonación más importante otorgada por el SAT corresponde a Fomento al Futbol en San Luis Potosí, por 158 millones 637 mil 85 pesos, cuya razón social pertenecía al conjunto potosino, bajo la presidencia del empresario Jacobo Payán Espinosa, aunque ésta se extinguió y actualmente nada tiene que ver con Club Atlético de Madrid Potosí SA de CV.

Es cierto que el Club Universidad, durante 2018, fue eximido de pagar 14 millones 168 mil 615 pesos con 97 centavos, pero se trató de una multa por desfasarse en el pago de impuestos durante 2017, aunque es una prerrogativa que el Código Fiscal de la Federación, en su artículo 74, ofrece a cualquier contribuyente.

El rotativo mencionado destaca que más clubes de la Liga Bancomer y del Ascenso MX también disfrutaron de condonaciones importantes.

El INAI ordenó al SAT revelar a la brevedad los nombres de los equipos de futbol que recibieron condonaciones en sus obligaciones fiscales entre enero de 2012 y mayo de 2015. Razón por la que los regios cambiaron su razón social a Club de Futbol Monterrey Rayados SA de CV.