Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » SpaceX prepara el primer lanzamiento comercial de su cohete Falcon Heavy

SpaceX prepara el primer lanzamiento comercial de su cohete Falcon Heavy

14 Abril 2019
SpaceX prepara el primer lanzamiento comercial de su cohete Falcon Heavy

SpaceX es propiedad de Elon Musk, quien también es el CEO de la fabricante de automóviles eléctricos Tesla. Su poderoso cohete Falcon Heavy, el más potente del planeta, ha realizado su primera misión comercial, consistente en poner en órbita un satélite de comunicaciones árabe, el Arabsat 6A.

La primera vez que SpaceX logró aterrizar uno de sus cohetes reutilizables fue en diciembre de 2015 en Cabo Cañaveral, Florida (Estados Unidos). La primera ventana de lanzamiento para la misión fue aplazada desde el 10 a hoy, debido a fuertes vientos en la plataforma de Cabo Cañaveral, y se abría nuevamente este sábado, en caso de ser necesario.

Parte del motivo por el cual los tres cohetes reutilizables lograron aterrizar es por la actualización a nuevas versiones llamadas Block 5, diseñadas para optimizar reusabilidad, aumentando la capacidad de SpaceX de aterrizar componentes y usarlos para nuevas misiones en tiempo récord.

Menos de ocho minutos después de despegar, los dos propulsores laterales retornaron a tierra en una explanada de la Fuerza Aérea estadounidense en el complejo de Cabo Cañaveral, mientras que el central hizo lo propio un minuto después en una plataforma colocada en el Océano Atlántico.

Durante el primer lanzamiento de una misión Falcon Heavy, en febrero de 2018, dos de los cohetes reutilizabas aterrizaron al mismo tiempo pero el central no fue capaz de volver a su plataforma ad aterrizaje al fallar el arranca de sus tres motores por falta de combustible.

Falcon Heavy transportó un satélite de comunicaciones para la firma de telecomunicaciones Arabsat, con sede en Arabia Saudita, que transmitirá servicios de internet y televisión a través de África, Europa y Oriente Medio.