Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Ataque del ELN en zona rural de Valdivia deja un soldado muerto

Ataque del ELN en zona rural de Valdivia deja un soldado muerto

15 Abril 2019
Ataque del ELN en zona rural de Valdivia deja un soldado muerto

El Comando de la Séptima División del Ejército Nacional informó que el soldado Carlos Alberto Ureña Robles falleció durante un ataque del Eln con explosivos no convencionales en zona rural de Valdivia, Antioquia.

El comandante de esa brigada, general Juan Carlos Ramírez, confirmó a través de su cuenta de Twitter que Ureña perdió la vida este sábado tras el atentado presuntamente perpetrado por el grupo Tarazá del ELN en la vereda Raudal Viejo.

Esta división del Ejército, que tiene jurisdicción sobre los departamentos de Antioquia, Chocó, Córdoba, Sucre, Santander y Boyacá; anunció que ya desplegó uniformados a la tarea de encontrar a los responsables del supuesto atentado.

"A la zona donde se presentó este lamentable suceso, ya fueron insertadas, por aire y tierra, más tropas con el objetivo de perseguir y localizar a los bandidos culpables de esta acción criminal", indicó el Ejército.

Según un comunicado del ELN, publicado por el senador Iván Cepeda, del izquierdista Polo Democrático Alternativo (PDA) y "facilitador" de los diálogos de paz, el cese el fuego se prolongará hasta el domingo de Pascua, fecha en que concluye la Semana Santa. "Durante esos días actuaremos de manera defensiva, es decir, sólo responderemos si somos atacados y no realizaremos acciones ofensivas", se lee en el comunicado de la organización.