Sábado, 20 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Brasil: Derrumbe de edificios en Brasil provoca cinco muertes

Brasil: Derrumbe de edificios en Brasil provoca cinco muertes

15 Abril 2019
Brasil: Derrumbe de edificios en Brasil provoca cinco muertes

Al menos dos personas murieron este viernes cuando dos edificios se derrumbaron en una favela de la zona oeste de Río de Janeiro, informaron los bomberos, que continúan buscando sobrevivientes entre los escombros.

De acuerdo con el último balance oficial, siete personas han muerto, de las que dos fueron rescatadas con vida, pero fallecieron en el hospital; diez resultaron heridas y hay al menos doce desaparecidos.

Los dos edificios, de varias plantas y construidos de manera irregular, colapsaron en la mañana del viernes en el barrio Muzema, después de una semana de fuertes lluvias en la ciudad.

Según la alcaldía, en dos ocasiones se prohibió el uso residencial para ambos edificios, una de ellas en noviembre pasado y otra en febrero de este año; sin embargo, su demolición no se llevó a cabo debido al peligro que representaba para los inmuebles contiguos.

No se sabía por el momento cuántas personas se encontraban en el interior cuando se desplomaron los imnmuebles. "El techo se me cayó encima y comencé a bajar la escalera para escapar.", dijo Edvaldo, sobreviviente que vivía en el primer piso de una de los edificios derrumbados.

El barrio de Muzema es vecino a Río das Pedras, la favela de la zona oeste de la capital fluminense en la que nacieron y son más fuertes las milicias, que son organizaciones criminales integradas por expolicías o agentes en activo corruptos. "Por tratarse de un área dominada por milicias (parapoliciales), los técnicos de control municipal precisan apoyo de la Policía para realizar operaciones en el lugar", informó la Alcaldía en su cuenta de la red Twitter.

"Mi casa llegó a temblar".

Según el ministerio de Seguridad, las milicias controlan cerca de una cuarta parte del territorio del estado. "Corrimos sin mirar atrás", relató.

Juliana Carvalho, de 34 años, se mudó a Muzema hace un mes tras comprar una casa frente a los edificios que cayeron. Los derrumbes de estructuras son frecuentes en Brasil, que adolece de problemas de infraestructura en muchas zonas, exacerbados por la corrupción y la falta de supervisión.