Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Bullying: una madre compartió la chomba ensangrentada de su hijo

Bullying: una madre compartió la chomba ensangrentada de su hijo

15 Abril 2019
Bullying: una madre compartió la chomba ensangrentada de su hijo

"Tolero muchas cosas, pero esto simple y sencillamente "NO".

La mujer publicó en Facebook una imagen de su hijo vistiendo la polera de su colegio, totalmente ensangrentada, producto de las agresiones que sufría por parte de sus compañeros. "Tengo testigos del hecho y estoy muy enojada por qué podrán hacerme a mí lo que quieran pero con mis hijos nadie se mete".

Según una evaluación que hizo la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) sobre el acoso y la violencia en la escuela, México ocupa el primer lugar entre los 34 países que integran el organismo en sufrir este mal. La OCDE estima que 18 millones de menores son víctimas de 'bullying' cada año en México, lo que va asociado a intentos de suicidio y al consumo de drogas, recuerda el diario Milenio. "Llegaré hasta las últimas consecuencias".

Una madre de familia del municipio de Juitepec, Morelos, denunció a través de redes sociales el bullying que sufre su hijo en la escuela primaria "Tierra y Libertad".

Sucedió en la escuela primaria Tierra y Libertad de Morelos (México) y al ver el estado en que llegó el menor, la mamá no dudó en sacarle fotos y escrachar a las autoridades contando lo que le sucedió al menor.

La primera en hablar fue María del Rayo Andrea Lule Gorostieta, directora del colegio pero sus declaraciones sólo generaron más bronca. "La prenda llena de sangre la metió a su mochila", señaló. "Fue un accidente y en ningún momento fue bullying, el niño tenía una remera azul abajo del uniforme y lo dejamos con esa", agregó la docente. "Se encontraban jugando cuando el amiguito lanzó un manotazo al pequeño afectado, quien recibió el golpe en la nariz, por lo cual le salió sangre abundante".

Por su parte, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos publicó un comunicado en el que anunciaba que "llevará a cabo una investigación exhaustiva" del incidente.