Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Canadá impone sanciones a 43 personas cercanas a Nicolás Maduro

Canadá impone sanciones a 43 personas cercanas a Nicolás Maduro

15 Abril 2019
Canadá impone sanciones a 43 personas cercanas a Nicolás Maduro

Canadá expandió el lunes sus sanciones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, dijo un comunicado de la ministra de Relaciones Exteriores Chrystia Freeland, que anunció penalizaciones a 43 personas más vinculadas al líder socialista.

En el que comunicado Canadá señala que las medidas se toman "en respuesta a las acciones antidemocráticas del presidente Maduro, en particular relacionadas con la represión y persecución de los miembros del gobierno interino".

Según precisó la canciller Chrystia Freeland, los sancionados "son funcionarios de alto rango, gobernadores regionales y/o están directamente implicados en actividades que socavan las instituciones democráticas".

Esta es la cuarta ronda de sanciones de Canadá contra Venezuela.

Canadá ya había emitido sanciones contra otras 70 personas en la nación sudamericana.

Están incluidos también los ministros Simón Zerpa, de Economía; Víctor Cano, de Desarrollo Minero Ecológico; y Manuel Quevedo, de Petróleo y presidente de PDVSA. Los goberadores: Justo Noguera Pietri, Ramón Carrizalez, Jorge Luis García Carneiro, Omar Prieto y Rafael Lacava. Por su parte, los magistrados del TSJ Marco Antonio Medina, Bárbara Gabriela César, Inocencio Figueroa, María Carolina Ameliach y Eulalia Guerrero recibieron la medida.

Según el texto, a los sancionados se les imponen congelación de activos y se prohíbe a los canadienses negociar o proporcionar servicios financieros.