Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Centenares de fieles reciben el Domingo de Ramos con 30 grados

Centenares de fieles reciben el Domingo de Ramos con 30 grados

15 Abril 2019
Centenares de fieles reciben el Domingo de Ramos con 30 grados

En esta fecha es tradición la misa y el rito de la procesión de las palmas, en que se bendicen los ramos de olivos con los que se aclama al Señor.

A los jóvenes presentes en la plaza, ya que hoy se celebra la Jornada de la juventud diocesana, el papa los exhorto: "No os avergoncéis de mostrar vuestro entusiasmo por Jesús, de gritar que él vive, que es vuestra vida". Una procesión que quedará impresa en sus recuerdos para siempre, así como en las miles de fotos que desde los dispositivos móviles hacían los padres a sus niños, la mayoría con ropa de estreno, como manda la tradición.

Señaló que, en la entrada de Jerusalén, Jesús hace frente a la tentación del triunfalismo y, en cambio, opta por "el camino de la humildad". Este doble misterio acompaña cada año la entrada en la Semana Santa, en los dos momentos característicos de esta celebración: la procesión con las palmas y los ramos de olivo, al principio, y luego la lectura solemne de la narración de la Pasión.

"Él sabe que para lograr el verdadero triunfo debe dejar espacio a Dios; y para dejar espacio a Dios solo hay un modo: el despojarse, el vaciarse de sí mismo".

El Domingo de Ramos se celebra de una forma muy especial en Burriana.

Criticó entonces el triunfalismo que "trata de llegar a la meta mediante atajos, compromisos falsos" y que "busca subirse al carro del ganador". "El triunfalismo vive de gestos y palabras que, sin embargo, no han pasado por el crisol de la cruz; se alimenta de la comparación con los demás, juzgándolos siempre como peores, con defectos, fracasados.".

"Sus seguidores emocionados al ver a Jesús, extendieron mantos, ramas de olivo y de palma mientras gritaban: "¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!"; "¡Hosanna en las alturas!".

En cambio, "Jesús destruyó el triunfalismo con su Pasión".

"En los momentos de oscuridad y de gran tribulación hay que callar, tener el valor de callar, siempre que sea un callar manso y no rencoroso".

También les instó a resistir "a la tentación de ser mediático" como hizo Jesús.

"Precedidos por María, innumerables santos y santas han seguido a Jesús por el camino de la humildad y la obediencia".

En la plaza de la Catedral se reza a la Virgen Blanca.