Sábado, 20 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Cierra Cruz Roja en Guanajuato por inseguridad

Cierra Cruz Roja en Guanajuato por inseguridad

15 Abril 2019
Cierra Cruz Roja en Guanajuato por inseguridad

Ciudad de México- La Cruz Roja de la Delegación Salamanca, en Guanajuato, suspendió servicios médicos desde ayer en sus instalaciones hasta nuevo aviso por cuestiones de seguridad.

La tarde del sábado un grupo de hombres armados bajó de una ambulancia de la Cruz Roja a un individuo que fue baleado en el interior de su vehículo en la avenida del Trabajo, en la colonia San Roque, en Salamanca.

- La Delegación de la Cruz Roja en el municipio de Salamanca anunció la suspensión de sus servicios, luego de que sus paramédicos fueran amenazados por sicarios que asesinaron a un hombre al que trasladaban en una ambulancia. La institución regional aseveró que, debido a ciertos acontecimientos violentos en los que se vio expuesto su personal, las autoridades institucionales decidieron suspender los servicios. "También, se acordó la integración de personal de Cruz Roja al Sistema 911, que contempla un programa de capacitación integral", señaló la alcaldesa en un comunicado.

Los voluntarios de Cruz Roja no son parte de ningún conflicto, acotó.

La alcaldesa se comprometió además a destinar los recursos que sean necesarios para reforzar la operatividad de Cruz Roja en la ciudad y que la atención sanitaria mejore. "Pedimos a toda la ciudadanía comprensión, todos los que somos voluntarios en esta noble institución creemos en su misión llena de un espíritu humanitario que nos guia pero en este momento debemos cuidar nuestra integridad, también nosotros somos padres, hijos, hermanos", afirmó.

Destacó que la Cruz Roja se ha distinguido por ayudar a todo ser humano que tiene su vida en peligro no importando su color, creencias religiosas o políticas ni condición económica.