Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Cuba en función del regreso de sus médicos secuestrados en Kenya

Cuba en función del regreso de sus médicos secuestrados en Kenya

15 Abril 2019
Cuba en función del regreso de sus médicos secuestrados en Kenya

En su mensaje destacó Díaz-Canel que, con ellos y sus seres queridos compartimos la certeza de que su misión humanitaria será respetada y reconocida, porque creemos en el poder de la Solidaridad.

'Intercambiamos sobre el secuestro de los dos médicos cubanos y las acciones ejecutadas por el gobierno de su país ante el lamentable incidente', añadió.

El domingo, el canciller Bruno Rodríguez dijo a través de Twitter que sostuvo una conversación telefónica con su homóloga de Kenia, Monica Juma. Trasladó su solidaridad con los familiares', escribió el titular cubano en su cuenta de Twiteer @BrunoRguezP.

Con anterioridad, el Ministerio de Salud Pública de Cuba notificó sobre el rapto de los dos profesionales e indicó que el Doctor Assel Herrera, proveniente de Las Tunas, es especialista de Medicina General Integral; mientras que el Doctor Landy Rodríguez es un cirujano de Villa Clara.

Las autoridades gubernamentales cubanas han establecido de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba.

La Habana, 14 abr (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy que el Estado trabaja sin pausa por el regreso de dos médicos secuestrados en Kenya.

El pasado viernes los doctores Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández fueron interceptados cuando iban a su trabajo en el Hospital Mandera y llevados hacia la vecina Somalia, según destaca la policía de Kenya.

Se cree que miembros de un grupo islamista que opera en la frontera entre Kenia y Somalia los raptó, luego de matar a los dos guardias que viajaban con ellos.

La colaboración médica de la mayor de las Antillas con Kenya comenzó en junio del año pasado y en ella participan unos 101 galenos que realizan su labor a la largo de todo el país africano.