Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Debutan las subastas y se espera una mayor calma cambiaria — Dólar

Debutan las subastas y se espera una mayor calma cambiaria — Dólar

15 Abril 2019
Debutan las subastas y se espera una mayor calma cambiaria — Dólar

El Central efectuó por cuenta del Ministerio de Hacienda una subasta de venta en contado de dólares estadounidenses por un monto adjudicado de u$s 30 millones.

La autoridad monetaria anunciará el precio promedio ponderado adjudicado, el precio mínimo de adjudicación, y el monto total adjudicado en cada subasta. "Creo que el dólar ya hizo la baja del día, me parece que va a terminar de estos valores un poquito más arriba", señaló Claudio García de Oubiña Cambios.

Además, el Central realizó la primera de las subastas de Leliq a una tasa promedio de corte de 66,86%. El monto total será de $ 200.000 millones, en un día con vencimientos por $ 197.763 millones.

En tanto, en el mercado informal el dólar blue se ubicaba en los $43,65 en cuevas de la City porteña.

Los ojos del mercado están puestos en lo que pase con el billete verde, que viene siendo empujado a la baja en los últimos días en parte por el ingreso de divisas provenientes de la exportación del agro.

Las divisas que el BCRA pondrá a disposición son parte de los US$ 9.600 millones correspondientes al cuarto desembolso del crédito stand by por US$ 57.100 millones, acordado el año pasado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El llamado formal a cada subasta será comunicado por el Banco Central a través de la plataforma Siopel del Mercado Abierto Electrónico y las posturas, una vez ingresadas, no podrán ser modificadas ni canceladas por las entidades", aclaró la entidad monetaria.

Según se indicó, habrá dos subastas diarias, a las 12 y a las 14.45, minutos antes del cierre de la jornada cambiaria. "Las entidades tendrán un lapso de 3 minutos para cargar sus ofertas", informó el Banco Central en un comunicado.

En ese sentido, el Banco Central informó que la subasta diaria de 60 millones de dólares se realizará en dos horarios (12hs. y 14:45hs.) con un monto mínimo de un millón de dólares para los interesados en participar. Se utilizará un sistema de prorrata en caso de ser necesario.

"El objetivo de estas subastas es permitir que el Ministerio de Hacienda se haga de los pesos necesarios para poder realizar los gastos que el Tesoro tiene en moneda local", dijo la cartera que conduce Dujovne.