Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Demócratas dan ultimátum para presentar declaración fiscal de Trump

Demócratas dan ultimátum para presentar declaración fiscal de Trump

15 Abril 2019
Demócratas dan ultimátum para presentar declaración fiscal de Trump

El demócrata por Massachusetts, Richard E. Neal, envió este sábado una carta de dos páginas al comisionado del IRS, Charles Rettig, en la que explica que la ley claramente le da derecho al Congreso de pedir las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump y les da un ultimatum: "Espero una respuesta para el 23 de abril a las 5 de la tarde".

La mayoría demócrata de la cámara baja pidió al ISR entregar las seis últimas declaraciones fiscales del mandatario estadunidense antes del pasado 10 de abril.

Neal añadió: "Por favor, asuma que si usted no cumple, ese fracaso se interpretará como un rechazo de mi petición".

Trump se negó a proporcionar su información fiscal desde que era candidato en 2016, algo que candidatos y presidentes han hecho tradicionalmente en nombre de la transparencia desde que Richard Nixon comenzó la práctica en 1969.

Trump la semana pasada nuevamente se negó a divulgar sus documentos, alegando que estaban bajo auditoría, aunque el mismo IRS ha aclarado que una auditoría no le impide a un individuo publicar sus datos.

Al retomar el control de la Cámara de Representantes, en enero, los demócratas vieron una oportunidad de usar sus nuevos poderes para exigir al gobierno que les entregara esos informes anuales de Trump, para poder identificar sus lazos empresariales y descartar que haya conflictos de interés en sus acciones.

El IRS es un órgano del Departamento del Tesoro que se encarga de la recaudación fiscal en Estados Unidos. Interrogado al respecto, el jefe interino de gabinete del presidente, Mick Mulvaney, afirmó que Donald Trump "jamás" comunicará sus declaraciones de impuestos.