Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » El Dakar se muda a Arabia Saudí — Ya es oficial

El Dakar se muda a Arabia Saudí — Ya es oficial

15 Abril 2019
El Dakar se muda a Arabia Saudí — Ya es oficial

El Rally Dakar abandona América del Sur, donde se disputaba desde 2009, y tendrá lugar los desiertos de Arabia Saudita a partir de 2020.

"Después de 30 años recorriendo y descubriendo África y diez años admirando los paisajes suramericanos, el rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Oriente Medio, en Arabia Saudita", indica el comunicado.

Bolivia, que se había afianzado en las últimas ediciones como un socio fiable, también dijo no a la de 2019. Ahora es responsabilidad de David Castera, nuevo director del Dakar, garantizar tanto que el recorrido esté a la altura de lo que representa su prueba como que todo se desarrolle con normalidad pese a las nubes que se ciernen sobre un país siempre en el ojo del huracán...

"Es un verdadero placer tener que trazar un recorrido en una geografía tan monumental y propicia para las rutas más atrevidas".

Entre las opciones que tenían sobre la mesa, además de Arabia Sudí, figuraba Angola o Sudáfrica.

"Hoy, más que un nuevo viaje, el Dakar ofrece a sus competidores la oportunidad de encontrarse cara a cara con las gigantescas y vírgenes extensiones que constituirán un entorno único para poner a prueba su voluntad, sus habilidades de conducción y sus dones para la navegación". "El deporte, la navegación, superarse a uno mismo, obviamente se magnificarán en estos territorios que parecen hechos para el rally-raid". "Nuestro país es extremamente apasionado por el deporte y nuestro objetivo es de satisfacer este apetito a medida que avanzamos hacia el cumplimiento de 'Visión 2030', en el cual el deporte encarna una base fundamental", señaló el príncipe Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud, presidente de la General Sport Authority de Arabia Saudita.