Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de AMLO exhibe a gasolineras que venden caro

Gobierno de AMLO exhibe a gasolineras que venden caro

15 Abril 2019
Gobierno de AMLO exhibe a gasolineras que venden caro

En cuanto al diésel, Rocío Nahle señaló que las concesionarias con mayor costo por litro son Walmart y Shell con un precio de 21.75 pesos y 21.68 pesos.

La titular de la Sener informó que, de acuerdo con el promedio de comercialización, Shell es la empresa con la gasolina más cara, tanto en la gasolina Magna -con un precio al público de 20.23 pesos- como Premium -con precio de 21.61 pesos-.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador amagara a las empresas gasolineras con bajar el costo de las gasolinas o, de lo contrario, haría público el quién es quién en el sector, este lunes dio a conocer que la empresa Shell es la que vende los combustibles a un precio más elevado por encima del resto de sus competidores.

El presidente presentó el ¿Quién es quién? en los precios de las gasolinas.

Asimismo, añadió que para el lunes próximo se agregarán datos del gas LP, en tanto que se actualizará y mejorará la información ofrecida, para que todos los lunes se conozca quién es quién en los precios de las gasolinas.

De las cinco regiones en que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) segmentó la república mexicana para verificar el comportamiento de precios de los combustibles, en la número tres -donde se encuentra Hidalgo- se registraron los costos más altos de las gasolinas Premium, Magna y del Diésel durante la primera semana de marzo y el mismo periodo de abril, según un reporte de la dependencia.

En el caso de las estaciones con el precio más alto, en primer lugar se encuentra una ubicada en el municipio de Yesca, Nayarit, a 22.99 pesos por litro, seguido de otras en Durango y Sonora con un precio de 22.89 y 22.46 pesos por litro respectivamente.

La baja tabla continúa con Hidrosina y BP a 19.75; Oxxogas 19.75; Lagas y PEMEX 19.51; Loderno 19.51; Chevron 19.41; Orsan 19.31; Costco 19.29; Gulf 19.18; Arco 18.91 y la más barata PetroSeven con 18.74.

"El llamado es a los grandes distribuidores para que nos ayuden para mantener en equilibrio los precios de los combustibles y que cumplamos con el compromiso de no aumento a los precios de las gasolinas", dijo el Presidente López Obrador.