Sábado, 20 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Hombre muere al ser atacado por un casuario en Florida

Hombre muere al ser atacado por un casuario en Florida

15 Abril 2019
Hombre muere al ser atacado por un casuario en Florida

El Departamento de Bomberos del condado de Alachua informó que el animal agredió a su dueño, Marvin Hajos, después de que éste tropezara en el jardín de su propiedad, ubicada cerca de la ciudad de Gainesville.

De pronto se tropezó con un objeto, cayó al piso y el casuario, asustado, atacó a su sueño en modo de defensa.

"Parece que fue accidental".

El pasado viernes 12 de abril, un casuario, un ave no voladora pero considerada como la más hermosa, pero también la más peligrosa del mundo, mató a un hombre que la criaba.

Los casuarios son similares a los emúes y miden hasta 6 pies (1,8 metros) de altura y pesan hasta 130 libras (60 kilogramos), con plumas negras en el cuerpo y distintivas cabezas y cuellos de color azul brillante.

Las autoridades creen que Marvin Hajos, de 75 años, estaba criando casuarios cuando se cayó y fue atacado por el ave.

Los casuarios suelen ser consumidos en algunas partes de Nueva Guinea, pero apreciados en los Estados Unidos por ser aves exóticas para los coleccionistas.

El casuario es un ave solitaria e incapaz de volar al igual que las avestruces.

Estos pájaros gigantes tienen una larga garra en forma de daga en cada pata.

La Oficina del Sheriff del condado está investigando el caso. La policía abrió una investigación, pero según la información inicial, se trataría de un "accidente trágico".

"Estamos buscando confirmar nuestras sospechas de que este es un accidente horrible para el hombre y su familia", dijo el teniente Rhodenizer. "El casuario involucrado permanece asegurado en propiedad privada en este momento".

Para poder tener posesión de este espécimen, los ciudadanos deben sacar un "permiso obligatorio", a través de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.

La portavoz de Florida Fish and Water, Karen Parker, dijo al Gainesville Sun que la comisión creía que el hombre estaba criando estas aves.

Jonathan Bishop aterrizó cerca de la antigua estación de rastreo espacial Orroral, anteriormente una estación de la NASA construida para soportar satélites en el espacio para la red de rastreo de naves espaciales y adquisición de datos de la agencia. "Luego me atacó dos veces antes de huir".