Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » La unión cívico-militar lleva las riendas de la Patria — Presidente Maduro

La unión cívico-militar lleva las riendas de la Patria — Presidente Maduro

15 Abril 2019
La unión cívico-militar lleva las riendas de la Patria — Presidente Maduro

Caracas, 13 abr (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó hoy a la Asamblea Nacional Constituyente otorgar rango constitucional a la Milicia Nacional Bolivariana como componente complementario de las fuerzas armadas.

La información fue otorgada por el Dignatario desde el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas, donde conmemoró el Día del Rescate de la Dignidad Nacional y el Aniversario de la Milicia Bolivariana que este sábado sumó a sus filas 2 millones 199 mil milicianos y milicianas dispuestos a resguardar la Patria.

El Presidente también afirmó que actualmente la milicia bolivariana cuenta con dos millones de integrantes y resaltó que tiene como "meta de llegar a tres millones".

El jefe de Estado hizo un recuento del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez, y recordó que los voceros de la derecha nacional que participaron en la acción golpista son los mismos "que a lo largo de estos 17 años y por estos días continúan intentando desmembrar la patria e imponer un gobierno golpista que entregue nuestras riquezas al imperialismo norteamericano". "Hemos conformado 51.743 unidades populares de defensa integral, a lo largo y ancho del territorio con 30 milicianos cada uno".

Guaidó, quien reiteró que "no puede haber una intervención militar pero sí cooperación internacional", aseguró que, puertas adentro, se espera un pronunciamiento de los generales que comandan las Fuerzas Armadas venezolanas.

Dijo, además, que la paralización por toda una semana de las actividades productivas paliará las dificultades generadas por la crisis eléctrica que atraviesa Venezuela y permitirá una "recuperación" del sistema. "¡Un Abrazo", escribió el Mandatario Nacional en la red social Twitter.