Sábado, 20 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Los perros pueden detectar cáncer de pulmón

Los perros pueden detectar cáncer de pulmón

15 Abril 2019
Los perros pueden detectar cáncer de pulmón

WASHINGTON, 8 abr (Xinhua) - Un estudio mostró que los perros pueden olfatear de forma precisa el cáncer en la sangre, lo que podría conducir a nuevas formas de detectar el cáncer que sean asequibles y no invasivas.

El estudio se ha desarrollado por los laboratorios BioScentDx, y han descubierto que el olfato de los perros, que tienen receptores de olores 10.000 veces más precisos que los humanos, y los hace altamente sensibles a los olores que nosotros no podemos percibir.

En el estudio, presentado por la Sociedad Americana de Bioquímica y Biología Molecular, los científicos entrenaron a cuatro perros beagle para detectar la presencia de cáncer de pulmón en muestras de sangre.

La principal investigadora de BioScentDx, Heather Junqueira, explica que "aunque actualmente no hay cura para el cáncer, la detección precoz ofrece más esperanzas de supervivencia". "Una prueba altamente sensible para detectar el cáncer podría salvar miles de vidas y cambiar la forma en que se trata la enfermedad", cuenta.

Tres de los cuatro perros identificaron correctamente las muestras de cáncer de pulmón en el 96.7 por ciento de los intentos y las muestras normales en el 97.5 por ciento.

"Este trabajo es muy emocionante porque allana el camino para futuras investigaciones en dos vías que podrían llevar a nuevas herramientas de detección de cáncer", expresó la autora.
. Y en 2011 un equipo de investigadores demostró que un canino llamado Marine tenía un 97 por ciento de precisión en la detección de cáncer de colon entre muestras de heces sueltas.

"Una está utilizando la detección de olor canino como método de detección de cáncer, y la otra sería determinar los compuestos biológicos que detectan los perros y luego diseñar pruebas de detección de cáncer basadas en esos compuestos", agrega.