Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Álvaro Ortiz: "Estoy feliz de poder jugar el fin de semana"

Álvaro Ortiz: "Estoy feliz de poder jugar el fin de semana"

15 Abril 2019
Álvaro Ortiz:

"Por supuesto que vengo a pasarlo bien, pero también vengo a competir y a ganarle a todos".

A Ortiz, no le pesaron sus 23 años y su condición de amateur para jugarle de tú a tú al mítico trazado del Augusta National que en la jornada inaugural no se apiadó de jugadores de la talla del fijiano Vijay Singh, el inglés Paul Casey y el argentino Ángel Cabrera, quienes ocupan los últimos lugares. "Vengo con la mentalidad de hacerlo lo mejor que pueda y sé que puedo ganar", agregó.

Tras hacer 73 (+1) el jueves, Ortiz empezó bien el segundo día, con birdie al 3. Pero cuatro birdies, en los hoyos 4, 6, 10 y 11, lo pusieron contra las cuerdas. "Me habían dicho que estaba en el corte y pegar un hierro cuatro perfecto y dejarla dada fue increíble", comentó a Efe el golfista tapatío. Estuvo a punto de no participar en esta última edición del LAAC después de haber quedado segundo en tres ocasiones.

Álvaro Ortiz, oriundo de Guadalajara, clasificó al Masters después de ganar en enero el Campeonato Amateur de América Latina (Latin American Amateur Championship, LAAC), en la República Dominicana.

El golfista mexicano Álvaro Ortiz, quien compite como amateur, tuvo una aceptable participación en la primera ronda en The Master 2019, el primer torneo mayor del año en la PGA Tour, donde los estadunidenses Bryson DeChambeau y B rooks Koepka comparten liderato. No le pegó bien en todo el día, pero con todo y eso se mantuvo. Además, espera convertirse en el quinto mexicano en formar parte de este circuito estadounidense.