Jueves, 18 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Médico donante de esperma es padre de 49 personas

Médico donante de esperma es padre de 49 personas

15 Abril 2019
Médico donante de esperma es padre de 49 personas

Según se ha confirmado, el medico holandés Jan Karbaat inseminó con su propio esperma a las madres de 49 personas.

En 2017, Karbaat fue llevado a la corte por un caso similar, fue acusado por un grupo de hijos de donantes y sus padres por sospechas referentes a esto.

"Tras 11 años de búsqueda, puedo continuar con mi vida", manifestó uno de los hijos de Karbaat, llamado Joey, a la cadena holandesa NOS tras conocerse la noticia.

Jan Karbaat, exdirector de un banco de semen en Holanda que falleció hace dos años es el padre biológico de 49 niños nacidos por fecundación in vitro, anunció el viernes una organización Defence for Children, la cual representa a los padres y los niños en el centro de este caso.

La justicia holandesa determinó en 2017 que se podían llevar a cabo pruebas de ADN, pero precisó que los resultados tenían que mantenerse bajo secreto hasta que otros casos se resolvieran, según informaron medios locales.

"Los resultados confirman las serias sospechas según las cuales Karbaat utilizaba su propio semen en su clínica" explicaron desde Defense of Children, luego de recibir los resultados del hospital Canisius Wilhemina. El doctor siempre se negó a someterse a las pruebas de ADN. En total, generó al menos 71 holandeses. Karbaat tenía mucho éxito porque trababa a una amplia gama de pacientes, desde parejas estables con problemas de concepción, a mujeres solteras y lesbianas. Es cierto, ahora, que tiene al menos 70 hermanos, entre los 22 legítimos de Kaarbat, de varias mujeres, y los otros 48 de inseminación artificial no informada. En 2009 se vio forzado a cerrar la clínica cuando la inspección sanitaria observó "graves problemas administrativos, con falta de registros adecuados y desorden documental". En 2004, un cambio en la ley pasó a permitir a los mayores de 16 pedir la identificación del donante en la clínica que trató a la madre. El magistrado argumentó que teniendo el médico usado "el propio semen con las pacientes sin informarles, los herederos legítimos como la viuda no pueden reclamar ahora que se respete el anonimato del médico", adelanta el diario español El Periódico.

En una entrevista en 2016, Karbaat afirmó que mezclaba el semen de varios donantes porque eso aumentaba la posibilidad de que la paciente lograra quedar embarazada.