Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Macri admitió que la inflación de marzo será "un pico"

Macri admitió que la inflación de marzo será "un pico"

15 Abril 2019
Macri admitió que la inflación de marzo será

"Hay cosas de las que nos cuestan más salir, como de los 80 años con una inflación promedio de 62,6% sin contar las híper".

El presidente Mauricio Macri admitió hoy que la inflación de marzo registrará "un pico" a la vez que ratificó su intención de perservar "paso a paso" hasta lograr bajar la escalada de precios.

De todas maneras el presidente comentó que se comenzó por hacer "lo que corresponde" y "no vivir de prestado" con el presupuesto con déficit cero.

"Esperamos tras este pico que tendremos en marzo a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicarla (a la inflación), y ser un país más de la enorme mayoría que tiene un dígito", expresó el mandatario al encabezar un acto junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Hemos empezado a hacer lo que corresponde, que es lo que hacen ustedes en sus casas, que es no vivir más de prestado". "Porque claramente sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes, culpa de la inflación", afirmó.

Macri dijo que su gestión quiere que "muchos argentinos se sientan protagonistas" y sean "parte de la vida diaria de su país, y de la vida diaria del mundo".

Además resaltó que hace tres años, cuando surgió el proyecto de la nueva sede de Accenture, le habían prometido más de 1800 puestos de trabajo, y hoy "ya estamos en 2107 (trabajadores), y con 800 más en búsqueda". El mandatario hizo estas declaraciones al participar de la inauguración de las nuevas oficinas de la empresa Accenture en Parque Patricios, un día antes de que el INDEC anuncie el índice de marzo, que se prevé que sea de al menos 4%.