Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Microsoft informa del 'hackeo' de cuentas de Outlook

Microsoft informa del 'hackeo' de cuentas de Outlook

15 Abril 2019
Microsoft informa del 'hackeo' de cuentas de Outlook

Durante años, Hotmail fue el servicio de correo electrónico más popular con diferencia; la llegada de Gmail hizo mucho daño, pero los servicios de Microsoft, como Outlook, siguen siendo una importante alternativa. Gracias a esto, los hackers pudieron tener acceso a las direcciones de correo electrónico de los usuarios, pero también podrían haberlo tenido a otro tipo de contenido, como datos personales o bancarios que figurasen dentro de los correos.

Sin embargo, la declaración de la empresa contrasta con el reporte de Motherboard. "Esto podría traducirse en que los usuarios reciban una gran cantidad de correos con 'phishing' o 'spam', así que por precaución debes restablecer la contraseña de tu cuenta", agregó el correo. Microsoft no ha explicado cómo los ciberdelincuentes pudieron mantener acceso a los datos durante tres meses en lo que es una grave violación de la seguridad de la que lamentablemente se repite semana a semana.

El ataque comenzó el pasado sábado, cuando un atacante logró entrar en la cuenta de correo de soporte técnico de Microsoft y la utilizó para lograr acceder a los usuarios que enviaban sus claves a los técnicos de este servicio para que pudieran acceder a sus cuentas.

Microsoft

¿Qué pasó? Como confirmaron las autoridades, los hackers pudieron acceder al sistema a través de las credenciales de uno de los agentes de soporte.

Microsoft ha intentado calmar los ánimos después de esta nueva información, afirmando que ha vuelto a enviar correos a los afectados; afirma que, según sus investigaciones, los hackers sólo obtuvieron los correos del 6% de los usuarios afectados por el ataque. Un portavoz dijo que "afectó a un subconjunto limitado de cuentas de consumidores" y que el problema se abordó "desactivando las credenciales comprometidas y bloqueando el acceso de los perpetradores".