Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Pompeo: EE UU seguirá aplicando sanciones para apoyar a los venezolanos

Pompeo: EE UU seguirá aplicando sanciones para apoyar a los venezolanos

15 Abril 2019
Pompeo: EE UU seguirá aplicando sanciones para apoyar a los venezolanos

El secretario de Estado Mike Pompeo pidió al presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su visita a Cúcuta que abra las fronteras y aseguró que EE.UU. desea un mejor futuro para el pueblo venezolano bajo el liderazgo del presidente interino Juan Guaidó y la Asamblea Nacional.

Cúcuta es la etapa de cierre de una gira de Pompeo por Suramérica centrada en la crisis de Venezuela y que lo llevó además a Chile, Paraguay y Perú.

"Probablemente, el presidente Mario Abdo Benítez le habrá hablado maravillas de nuestro país a Mike Pompeo, pero nosotros quisimos mostrarle que no es así, que aquí hay muchísimas autoridades públicas involucradas en el crimen organizado, en graves delitos".

James Monroe, y estableció, resumida en la frase "América para los americanos", que cualquier intervención europea en el continente sería considerada un acto de agresión y requeriría la actuación de Estados Unidos; con el correr del tiempo -apunta BBC Mundo-, terminó siendo vista como una justificación para la propia expansión del país norteamericano.

Se espera que el jefe de la diplomacia estadounidense llegue al puente internacional Simón Bolívar alrededor de las 5 de la tarde.

Esta semana, el embajador de Caracas en Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció que Estados Unidos aplica "un programa para la destrucción económica" de Venezuela.

En su parada Lima, el secretario de Estado le agradeció al presidente Martín Vizcarra y al canciller Néstor Popolizio por el apoyo de Perú "para restaurar la democracia en Venezuela".

En ese lugar, el Centro de Atención Transitoria al Migrante (CATM), atendido por la Cancillería colombiana, la ONU y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Pompeo y Duque conversaron con algunos inmigrantes venezolanos, entre ellos niños, quienes les contaron las penurias que viven en su país. Entre las medidas están los temas de inversión, competitividad, generación de empleo, atención humanitaria, salud, vivienda, cultura y emprendimiento, entre otros.

Después del 23 de febrero, cuando la oposición venezolana intentó pasar la ayuda humanitaria acopiada en Cúcuta, Maduro ordenó cerrar el paso fronterizo por los tres puentes de la zona.

Su presidencia es respaldada por EE.UU., la mayoría de los países de la región y gran parte de Europa.