Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Realiza su primer vuelo el avión más grande del mundo

Realiza su primer vuelo el avión más grande del mundo

15 Abril 2019
Realiza su primer vuelo el avión más grande del mundo

El despegue ha tenido lugar en las instalaciones donde se ha desarrrollado el aparato, en el desierto de Mojave, en el estado de California, al norte de Los Ángeles. Sus dos fuselajes _algo así como el equivalente aéreo de un catamarán_ tienen 72,5 metros (238 pies) de largo.

El avión más grande del mundo vuela por primera vez.

El gigante de la compañía Stratolaunch Systems, equipado con seis grandes motores turbohélice, realizó un recorrido de prueba por los alrededores. No obstante, la información difundida dice que la longitud de su doble fuselaje es inferior a la de algunos aviones comerciales.

Stratolaunch está fabricado principalmente de fibra de carbono y está diseñado para el lanzamiento de satélites.

El stratolaunch será utilizado para transportar y lanzar cohetes a la orbita terrestre.

El avión más grande del mundo ha surcado los cielos este sábado ante la mirada de sus creadores.

Es más ancho que cualquier avión en el planeta. "Es tan enorme, parece que no debería ser capaz de volar", dijo el jueves a la CNN Jack Beyer, un fotógrafo aeroespacial para NASASpaceFlight.com.

"La gente está interesada en el primer vuelo de Stratolaunch porque quiere ver el futuro", dijo Beyer. "La gente quiere ver qué sigue", apuntó.

El vuelo esta aeronave tiene lugar tres meses después de que la compañía despidiera a más de 50 empleados.

Allen, el cofundador de Microsoft, creó Stratolaunch Systems Corp. en 2011 después de financiar el desarrollo de SpaceShipOne, el primer cohete tripulado de fabricación privada que llegó al espacio.

El camino hacia el lanzamiento incluyó una serie de pruebas incrementales en los últimos años, incluyendo el lanzamiento inicial y una prueba del motor en 2017, y una serie de rodajes en la pista de aterrizaje de Mojave a varias velocidades.