Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Revelan imágenes del asteroide apocalíptico que se podría estrellar contra la Tierra

Revelan imágenes del asteroide apocalíptico que se podría estrellar contra la Tierra

15 Abril 2019
Revelan imágenes del asteroide apocalíptico que se podría estrellar contra la Tierra

Tras una serie de fotografías captadas por la sonda OSIRIS-REx, del asteroide Bennu, se anuncia como una posible amenaza contra la Tierra.

Las imágenes fueron capturadas el pasado 7 de marzo por la sonda pero fueron reveladas estos días, donde se pueden apreciar detalles, como una roca gigante que se encuentra en la superficie la cual alcanza una altura de 23.5 metros, cuenta la NASA.

Otra fotografía muestra un terreno cerca del ecuador del asteroide.

Un gran número de grandes rocas fue detectado en una región que se encuentra en el hemisferio sur de Bennu. La sonda OSIRIS-REx logró acercarse solo a 4.8 kilometros del asteroide, pudiendo captar detalles nunca antes visto en la superficie.

Bennu es un asteroide que ha generado mucha curiosidad, ya que ha sido llamado apocalíptico, porque es considerado como uno de los asteroides potencialmente más peligrosos en las proximidades de la Tierra. La nave fue lanzada en septiembre del 2016, con el objetivo de traer a la Tierra una muestra de los materiales de la superficie del asteroide para obtener información adicional acerca de los orígenes del universo. Por su tamaño, composición, y cercanía es uno de los cuerpos más accesibles y fascinantes, aunque podría impactar a nuestro planeta entre los años 2175 y 2199.

Según la NASA, el Centro de Estudios NEO del Laboratorio de Propulsión a Chorro (CNEOS, por sus siglas en inglés) predijo los movimientos orbitales futuros de Bennu basándose en 29 observaciones de radar y 478 observaciones ópticas del asteroide realizadas por rastreadores de todo el mundo entre septiembre de 1999 y enero de 2011. Después de dos años ha llegado a Bennu.