Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Venezuela expresa preocupación tras negativa de permisos de Argentina

Venezuela expresa preocupación tras negativa de permisos de Argentina

15 Abril 2019
Venezuela expresa preocupación tras negativa de permisos de Argentina

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la postura del Gobierno de Argentina de negar los permisos de vuelo para el programa gubernamental de repatriación, Plan Vuelta a la Patria, con el cual se beneficiarían 90 venezolanos.

"Denunciamos que el gobierno de Argentina no ha aprobado los permisos necesarios para el vuelo humanitario del Plan Vuelta a la Patria programado para mañana 12 de abril, violentando los derechos humanos de 90 compatriotas que desean regresar a casa, a su tierra: Venezuela", escribió el canciller en Twitter. En cambio anunció que otorgó a la venezolana residente en Argentina, Elisa Trotta Gamus, "las credenciales que la acreditan como Representante del Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó".

Sassone indicó, además, que desde que se puso en marcha el plan "Vuelta a la Patria" en el segundo semestre del año pasado, Ecuador y Perú han sido los países "con mayor frecuencia" de vuelos dispuestos.

Con estas 430 personas ya son 13.810 los repatriados desde que en agosto de 2018 se activara el Plan Vuelta a la Patria.