Martes, 23 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Voraz incendio en la emblemática catedral de Notre Dame de París

Voraz incendio en la emblemática catedral de Notre Dame de París

15 Abril 2019
Voraz incendio en la emblemática catedral de Notre Dame de París

1La catedral de Notre Dame de París sufre este lunes un gravísimo incendio, que ha derribado ya su emblemática aguja y parte del techo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su conmoción en Twitter y canceló un discurso que iba a dar esta noche para anunciar medidas contra el malestar social tras la crisis desatada por los "chalecos amarillos".

"Es tan horrible ver el fuego masivo en la Catedral de Notre Dame en París".

Aunque no hay versión oficial de lo ocurrido y las primeras explicaciones refieren a las obras que se llevaban a cabo en la catedral, es inevitable recordar los ataques a iglesias y templos católicos ocurridos durante los últimos meses en la capital francesa y otras ciudades del país. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa.

La torres del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por los trabajos, se encuentra en llamas, que se han extendido por parte del tejado.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dice que los bomberos está tratando de controlar un "fuego terrible" que se ha desatado en la catedral de Notre Dame, según publicación de CNN.

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a Efe que "cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado" de la catedral.

Varias dotaciones de la policía francesa han acordonado la zona y han desalojado a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral y en sus alrededores.

Fuentes oficiales indicaron que el fuego está afectando a todo el armazón que sustenta el tejado de Notre Dame, mientras que un portavoz de los bomberos destacó las dificultades de acceso que supone el edificio. "Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo".

La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa. "Es muy triste", relató una turista cerca del lugar.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lamentó el incendio a través de su cuenta de Twitter, donde publicó que "tal vez cisternas voladoras podrían usarse para apagarlo".

So horrible to watch the massive fire at Notre Dame Cathedral in Paris.