Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Accidentes del 737 MAX: Boeing es demandado por sus propios accionistas | Transportes

Accidentes del 737 MAX: Boeing es demandado por sus propios accionistas | Transportes

16 Abril 2019
Accidentes del 737 MAX: Boeing es demandado por sus propios accionistas | Transportes

Un avión Boeing 737 MAX 8 de American Airllines espera en la pista del aeropuerto LaGuardia de Nueva York el 13 de marzo del 2019.

El presidente Donald Trump ofreció hoy algunos consejos no solicitados a Boeing, fabricante del problemático 737 Max que en seis meses tuvo dos accidentes en Asia y África que no dejaron sobrevivientes y que pusieron en duda la seguridad del aparato. Quizás nada (¡aunque llegué a presidente!), pero si fuera Boeing ARREGLARÍA el Boeing 737 MAX, añadiría formidables mejoras adicionales, y daría una NUEVA IMAGEN al avión con un nuevo nombre. "Ningún otro producto ha sufrido como este".

El propio Muilenburg reconoció hace dos semanas la similitud entre los fallos técnicos que afectaron a los aviones 737 MAX accidentados en Etiopía e Indonesia en los últimos meses y el "alto volumen de trabajo" al que se pueden enfrentar sus pilotos.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) se ha reunido con representantes de American Airlines Group Inc., United Airlines y Southwest Airlines Co. sobre los próximos pasos, después de que los vuelos de más de 300 Boeing Co.

Muilenburg, que habló este por primera vez en público desde el drama de Ethiopian Airlines, en una conferencia organizada en Dallas (Texas) por el expresidente George W Bush, señaló también que Boeing había efectuado 96 pruebas de vuelo del 737 MAX modificado y que los pilotos habían participado en más de 159 horas de prueba. Una tragedia con el mismo modelo ocurrió en Indonesia en octubre.

Tras la divulgación de un informe preliminar de la investigación del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, el máximo ejecutivo de Boeing señaló que "es aparente que en ambos vuelos" el sistema de control conocido como MCAS se activó en respuesta a una información "errónea" del ángulo de ataque.