Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Arreaza: Estamos trabajando en reabrir la frontera con Brasil

Arreaza: Estamos trabajando en reabrir la frontera con Brasil

16 Abril 2019
Arreaza: Estamos trabajando en reabrir la frontera con Brasil

Más temprano, fue recibido por el canciller Jorge Arreaza, en la Casa Amarilla para fortalecer la Diplomacia Bolivariana de Paz.

"Hemos acordado con el presidente Maduro trabajar en la reapertura de los puestos fronterizos (.) para que ocurra lo antes posible", dijo Arreaza al término de una reunión entre el mandatario venezolano y el senador brasileño Telmário Mota en Caracas.

"El comercio en esta zona es muy dinámico y lo mejor es tener unas fronteras abiertas pero con unas reglas claras para que no se repita lo que ocurrió desde Brasil que se prestaron para el show de los Estados Unidos de la famosa ayuda humanitaria", expuso el canciller. Sin embargo, recalcó que ambas naciones deben definir "reglas claras" para garantizar el bienestar de la población venezolana y la brasileña antes de reabrir el paso binacional.

"De inmediato comenzaremos el trabajo para reabrir las fronteras, para restablecer las relaciones con Brasil (.) para lo cual hay un trabajo previo que debemos coordinar", prosiguió.

Pese a esta visita, este mismo 15 de abril la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, acusó a los presidentes de Colombia y Brasil de "planear una agresión" contra Venezuela junto a Estados Unidos.

"Hace unos días el señor Bolsonaro (...) dijo que él estaba pensando en invadir militarmente Venezuela (...) el pueblo de Venezuela rechaza unido y de manera absoluta las amenazas de guerra y de invasión militar de Jair Bolsonaro", afirmó.