Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Los propietarios de Louis Vuitton donan 200 millones a Notre Dame

Los propietarios de Louis Vuitton donan 200 millones a Notre Dame

16 Abril 2019
Los propietarios de Louis Vuitton donan 200 millones a Notre Dame

El esposo de Hayek resaltó la importancia del edificio construído en el siglo XII para la historia de la humanidad: "Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales".

François Pinault padre, de 82 años, fue el fundador del imperio Kreing y en la actualidad posee la tercera fortuna de este país europeo. "Frente a un drama como éste, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio", añadió François-Henri Pinault, presidente del holding familiar y del grupo de lujo Kering.

"Mi padre [François Pinault] y yo decidimos desbloquear de los fondos de Artemis una suma de 100 millones de euros para participar en un esfuerzo que será necesario para la reconstrucción completa de Notre Dame", declaró el magnate. "Te amo París", escribió la mexicana quien está casada con el empresario y heredero François-Henri Pinault.

La familia Pinault, una de las más ricas de Francia, es dueña de un conglomerado que incluye la casa de subastas Christie's y la compañía Kering, que gestiona marcas de lujo como Saint Laurent, Gucci o Alexander McQueen.

El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha anunciado la donación de un total de 200 millones de euros para las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, tras el grave incendio registrado el lunes y que este martes se ha dado por controlado.

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguraba que la prioridad de su gobierno será reconstruir este emblema de la ciudad.

Tras el siniestro comenzaron a circular las primeras imágenes de lo que las llamas consumieron.

El incendio en la catedral de Notre Dame ha dejado conmocionado al mundo.