Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro reduce días laborales por crisis

Maduro reduce días laborales por crisis

16 Abril 2019
Maduro reduce días laborales por crisis

El Gobierno de Estados Unidos impuso sanciones este viernes a cuatro empresa que trabajan con el ámbito petrolero de Venezuela, ciertas de dedicadas al transporte de crudo desde el país sudamericano a Cuba, como parte de la presión al Gobierno de Nicolás Maduro, notificó la agencia de nueva EFE.

Guaidó calificó la “dictadura” de Maduro como “sádica y miserable” porque “bloquea la comida y medicinas a un pueblo hambriento y necesitado y además se regodea con esa actitud”. Destacado entonces que los líderes de la política exterior (equipo de Donald Trump) han quedado sin opción a la intervención militar. Por eso estamos en esta crisis de usurpación de funciones. Pompeo quiso que el acto final de este viaje por Chile, Paraguay, Perú y Colombia -países que han manifestado abiertamente su apoyo a Juan Guaidó- se celebrara en Cúcuta, y en concreto en el puente Simón Bolívar, fronterizo con Venezuela.

Maduro anuncia esta medida en medio de la acuciante crisis económica que padece Venezuela y que se expresa en escasez e hiperinflación, un indicador que de acuerdo con el Parlamento promedia 1.623.656% entre marzo de 2018 y el mismo período de este año.

Maduro lo considera un "golpista" y un "títere de Estados Unidos". Lo hizo casi al mismo tiempo que Estados Unidos aumentaba la amenaza de explotar una de las opciones que, desde un principio, se decía estaban sobre la mesa para poner fin a la dictadura que vive el pueblo venezolano.

Las declaraciones de Pence, quien demandó el reconocimiento de Guaidó, se produjeron en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Venezuela, la tercera convocada por Washington tras las celebradas en enero y febrero. Esta es la respuesta que tiene el Gobierno norteamericano ante el aguante de Maduro.

Pence no puede entender en su arrogancia, en su prepotencia, en su supremacismo racial que no puede dar órdenes para Venezuela o para el mundo, respondió Maduro desde Caracas.