Jueves, 25 Abril 2019
Ultimas noticias
Casa » Piden proteger a legisladora musulmana tras un tuit de Trump

Piden proteger a legisladora musulmana tras un tuit de Trump

16 Abril 2019
Piden proteger a legisladora musulmana tras un tuit de Trump

Igualmente, el candidato demócrata a la presidencia en el 2020 y excongresista de Texas, Beto O'Rourke, dijo que el tuit del presidente republicano "incitaba a la violencia" contra Omar, quien es musulmana, y otras personas como ella.

Ahora ha sido el turno del presidente de Estados Unidos, que desde el viernes tiene anclado un mensaje con vídeo en su cuenta de Twitter con el que pretende desprestigiar a la política al acusarla de desdén hacia las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

"Ciertamente el presidente no desea mal, ciertamente no incita a la violencia hacia alguien", dijo Sanders al programa "This Week" de la cadena ABC News.

Llamó a Trump a pronunciarse en contra de ese tipo de amenazas.

"Las palabras del presidente pesan mucho, y su retórica incendiaria y llena de odio crea un verdadero peligro".

La oposición demócrata criticó duramente ese vídeo este fin de semana, con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al frente.

La legisladora estadounidense Ilhan Omar dijo que desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó sobre un discurso que ella pronunció el mes pasado, ha experimentado un aumento en las amenazas de muerte en su contra.

El video incluye un fragmento de un discurso reciente en el que, ante el Consejo de Relaciones Estadounidenses e Islámicas, Omar dice que "algunas personas hicieron algo" (en relación al ataque terrorista de 2001 contra el World Trade Center) y fue esa la frase que generó la indignación del mandatario.

La secretaria de prensa Sarah Sanders argumentó que el mandatario tiene el deber de resaltar comentarios de la demócrata de Minnesota.

Los críticos acusan a Omar de ofrecer una descripción simplista de los atacantes que perpetraron el atentado que mató a cerca de 3,000 personas.

Omar sostuvo que sus palabras no pueden ser sacadas de contexto y que su intervención fue un llamado a proteger los derechos de los musulmanes estadounidenses, que tras el ataque comenzaron a perder libertades.

"Durante demasiado tiempo, (los musulmanes estadunidenses) hemos vivido con la incomodidad de ser ciudadanos de segunda clase y, francamente, estoy cansada de eso, y todos los musulmanes de este país deberían estar cansados de ello", indicó entonces la legisladora.

"El Congreso tiene el deber de responder al ataque explícito del presidente", aseveró también en su defensa su par Alexandra Ocasio-Cortez. "Para nuestros colegas permanecer en silencio significa ser cómplice de permitir que el Congreso sea un objetivo", escribió la parlamentaria.

Omar, asimismo, advierte que los crímenes de odio y actos violentos perpetrados por la supremacía blanca van en aumento desde que Trump inició en 2016 su campaña electoral.

"Desde el tuit del presidente de la noche del viernes, he experimentado un aumento en las amenazas directas a mi vida, muchas de ellas directamente haciendo referencia o en respuesta al video del presidente. Los asquerosos y peligrosos ataques contra ella deben terminar", añadió.